[ad_1]
- Estas son las películas de acción más adrenalínicas del catálogo de Netflix, para que nunca te falte tu dosis de energía.
- La lista incluye franquicias como ‘Misión Imposible‘ y ‘Transformers‘ y pequeñas joyas como ‘The night comes for us‘, así como originales de Netflix al estilo de ‘La vieja guardia‘ y ‘Triple frontera‘.
- ¿Más en Netflix? No te pierdas todas las novedades
- Las mejores películas de terror psicológico en Netflix
- Las mejores películas de acción en Amazon Prime Video
¿A qué velocidad van las balas por streaming? ¿Atascará la pólvora los altavoces de la tablet? ¿Un atracón de explosiones cuenta el doble que uno de series? Repasamos lo mejor que puedes encontrar en Netflix España en cuanto al género de acción. Un buen número de películas para dejarte con la adrenalina por las nubes, que nos llevan a través de historias de superhéroes, policías, detectives, espías y también gente normal intentando que no la maten. Grandes dosis de tensión y lucha preparadas para poner a tono el salón de tu casa vía streaming.
En esta selección podemos encontrar películas de todo tipo, desde propuestas independientes cargadas de violencia hasta grandes franquicias de las que arrasan en taquilla, como la saga ‘Transformers’ creada por Michael Bay (así que sabemos que habrá muchas explosiones y un gran sentido patriótico), gran parte de las películas de ‘Misión Imposible’ con Tom Cruise como Ethan Hunt (desde la primera dirigida por Brian de Palma hasta las más recientes como ‘Fallout’, donde ya está en modo superhéroe) o las películas de ‘Transformers‘ (otras opciones también cargadas de acción).
Pero no es Hollywood todo lo que uno puede encontrar en el catálogo de Netflix: el mejor thriller asiático, desde ‘The night comes for us‘ (un festival de tortas con el mejor, Iko Uwais) hasta ‘Bodies at rest‘ (una novedad imperdible a cargo del conocido Renny Harlin), también vive en la plataforma de streaming junto a muestras con toques europeos como las francesas ‘Bronx‘ y ‘Centinela‘. Y por supuesto no faltan las películas originales de Netflix, como la aplaudida ‘La vieja guardia‘ con Charlize Theron, la loquísima ‘6 en la sombra‘ del loquísimo Michael Bay (‘Transformers’) o ‘Triple frontera‘ de JC Chandor, con un reparto espectacular con Ben Affleck, Oscar Isaac, Charlie Hunnam y Pedro Pascal.
Entre ellas también encontramos la que es, ahora mismo, la película más exitosa de la historia de Netflix, que es de acción: ‘Alerta roja’. En ella se reúnen Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds en una aventura con misterio, acción y mucho sentido del humor. No nos extraña que haya convencido tanto a los usuarios de la plataforma.
¿Ya has elegido tu película para esta noche? Pon las palomitas en el microondas y empieza a disfrutar de tu noche de acción.
El rascacielos (Rawson Marshall Thurber, 2018)
Todo un homenaje a ‘La jungla de cristal’, esta película nos ofrece una nueva aventura centrada en un edificio, muchas acción y al inimitable Dwayne Johnson como protagonista. El actor y exluchador interpreta a Will Sawyer, antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra, que ahora se encarga de evaluar la seguridad de los rascacielos. Sin embargo, cuando se ve incriminado por un incendio en el edificio más alto y seguro del mundo, tendrá que hacer lo que sea para limpiar su nombre.
‘El fuego de la venganza’ (Tony Scott, 2004)
Uno de los motivos por los que los fans nos encendemos cuando algún despistado define a Tony Scott como un director menor. Con un Denzel Washington en su mejor momento, logra uno de esos pocos remakes que serán más recordados que su original.
Venom (Ruben Fleischer, 2018)
Esta súper taquillera película de Marvel (pero no de las películas de Marvel Studios como parte del UCM… o al menos no cuando se estrenó) nos demostró que se puede tener sentido del humor muy gamberro y camp en el mundo de los superhéroes. Aquí conocimos a Eddie Brock (Tom Hardy), un periodista que un día se ve invadido por un alienígena conocido como Venom, que a partir de ese momento está fusionado con su cuerpo y lo confiere poderes sobrehumanos.
‘Heat’ (Michael Mann, 1995)
Cumbre en la carrera de Mann, capaz de mezclar en la misma trama a De Niro y Pacino para después dejarnos sin aliento por otros motivos. Nunca el clásico “polis y cacos” tuvo a tan magnos representantes. Es una de las mejores películas de Al Pacino.
‘The Amazing Spider-Man’ (2012) y ‘The Amazing Spider-Man: El poder de electro’ (2014)
Ahora que ‘Spider-Man: No Way Home’ se ha convertido en una de las películas más taquilleras de 2021 y ha revolucionado al público en tiempos de pandemia, toca recordar en Netflix al que vino antes: Andrew Garfield se puso el traje del superhéroe arácnido para estas dos películas dirigidas por Marc Webb, en las que contó con Emma Stone como su Gwen Stacy. Con sus más y sus menos, ahora las recordamos con cariño y siguen siendo un gran entretenimiento de acción con sello Marvel.
Sicario (Denis Villeneuve, 2015)
Entre las mejores películas de acción de los últimos años podemos contar esta joya dirigida por Denis Villeneuve y escrita por Taylor Sheridan. Situada en la zona fronteriza entre Estados Unidos y México, conocemos a Kate Macer (inmensa Emily Blunt), una idealista agente del FBI que es reclutada por una fuerza de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico. Pero Kate no se espera lo que va a encontrarse en esa tierra tan hostil.
Bad Boys for life (Bilall Fallah y Adil El Arbi, 2020)
¿Les echabas de menos? Nosotros sí. Más de quince años después de ‘Dos policías rebeldes II’ (también disponible en Netflix), los policías Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) vuelven en esta tercera entrega de la franquicia iniciada por Michael Bay en los años 90. Ahora, algo más viejos pero con el mismo sentido del humor, intentan pararle los pies a Armando Armas (Jacob Scipio), el líder de un cartel de drogas mexicano afincado en Miami.
Ghost in the shell (Rupert Sanders, 2017)
Sí, fue todo un error que Scarlett Johansson aceptase un rol que fue la enésima muestra de white-washing en Hollywood, pero el resultado de este remake en acción real de ‘Ghost in the shell’ no está nada mal. Al menos, para los que buscan un par de horas de acción trepidante. La historia, ambientada en un Japón futurista, sigue a Motoko Kusanagi (Johansson), líder de un grupo operativo de élite cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos.
La trilogía de ‘El Hobbit’
Tras el fenomenal éxito de la trilogía de ‘El señor de los anillos’ a principios de los 2000 (no solo de taquilla y en los premios Oscar, sino también como fenómeno cultural), Peter Jackson se lanzó a otra odisea titánica: adaptar ‘El Hobbit’, precuela de los acontecimientos que vimos anteriormente, en tres películas de más de dos horas cada una. El resultado no fue tan redondo como ‘ESDLA’, pero es una gran historia de aventuras para seguir disfrutando de la Tierra Media.
Bloodshot (Dave Wilson, 2020)
Partiendo del cómic de Bob Layton, Don Perlin y Kevin VanHook (‘Valiant’), esta película protagonizada por Vin Diesel nos ofrece una gran aventura de acción de tintes fantásticos. La historia sigue a un guerrero resucitado gracias a los avances tecnológicos que ahora debe luchar por recuperar su memoria perdida y ser el que era antes del accidente que le quitó la vida.
Alerta roja (Rawson Marshall Thurber, 2021)
Una de las películas más vistas de Netflix en 2021, y uno de sus blockbusters más ambiciosos. Y es que la plataforma logró reunir a Gal Gadot, Ryan Reynolds y Dwayne Johnson en una misma película de robos de arte y pura adrenalina. La sinopsis reza: “Cuando la Interpol envía una “Alerta roja”, significa que los departamentos de Policía de todo el mundo deben estar alerta para capturar a los criminales más buscados. Todas las alarmas saltan cuando un temerario robo une al mejor agente del FBI (Dwayne Johnson) con dos criminales rivales entre sí (Gal Gadot y Ryan Reynolds). Una coincidencia que hará que suceda lo impredecible”.
La saga ‘Misión Imposible’
Quizás no estén todas disponibles en Netflix, pero desde luego podemos encontrar algunas de las más intensas, como aquella en la que vemos a Tom Cruise escalando (de verdad) el rascacielos más alto de Abu Dhabi. Ni el actor ni su personaje, Ethan Hunt, le tienen miedo a nada en esta saga que hizo historia del cine de acción desde su primera entrega en los años 90 y que sigue casi treinta años después dando guerra.
Los ángeles de Charlie (Elizabeth Banks, 2019)
Quizás para muchos las protagonistas de este remake (Kristen Stewart, Naomi Scott, Ella Balinska) no han estado a la altura de sus predecesoras más directas (Drew Barrymore, Cameron Díaz, Lucy Liu), pero desde luego esta película es una buena opción para pasar un buen rato de acción en compañía de tres heroínas de acción modernas.
Sr. y Sra. Smith (Doug Liman, 2005)
Aunque ahora sabemos que el romance que nació en el rodaje de esta película entre Angelina Jolie y Brad Pitt ha acabado por romperse, es increíble volver a ‘Sr. y Sra. Smith’ y comprobar la química que ambos compartían en pantalla. Y fuera de ella, claro. Este thriller de acción de Doug Liman es divertido, adrenalínico e increíblemente sensual.
Kate (Cedric Nicolas-Troyan, 2021)
Mary Elizabeth Winstead lidera esta notable película de acción original de Netflix, que nos regala una nueva historia de asesinos en serie y venganzas de sangre. La historia sigue a una asesina que, tras ser envenenada sin remedio, tiene menos de 24 horas para vengarse de sus enemigos y, durante el proceso, se forma un vínculo inesperado con la hija de una de sus víctimas anteriores
La saga ‘Transformers’
Máquinas gigantescas que chocan entre sí en el fulgor de la batalla, romances más grandes que la vida, gobiernos incompetentes y destrucción sin límites es lo que ofrece esta saga liderada por Michael Bay, y que ha ido subiendo la apuesta en cada entrega desde aquella primera en la que los protagonistas eran Shia Labeouf y Megan Fox. En Netflix podemos verlas desde el principio y disfrutar del entretenimiento sin complejos que tiene para ofrecernos.
Bodies at rest (Renny Harlin, 2019)
Los 94 minutos que dura esta película te van a tener al borde del sofá. Producción hongkonesa dirigida por Renny Harlin (autor de una filmografía ecléctica que va desde ‘La isla de las cabezas cortadas’ hasta ‘Deep Blue Sea’, pasando por ‘La jungla II’), la historia sigue a unos intrusos armados que se cuelan en mitad de la noche en una morgue. Buscan un cadáver relacionado con un reciente crimen, pero su plan de ‘entrar y salir’ no será infalible.
Acorralado (Ted Kotcheff, 1982)
Hoy sabemos que John Rambo (interpretado por Sylvester Stallone) es uno de los más icónicos héroes de acción del cine, pero en los 80 esta película fue toda una sorpresa para el público estadounidense. Y un duro golpe en forma de película de acción hacia las secuelas de la Guerra de Vietnam. Basada en la novela de David Morrell, sigue a un veterano boina verde que va a visitar a un viejo compañero de armas y se entera de que ha muerto víctima de las secuelas de la guerra. Algunos días después, la policía lo detiene por vagabundo y se ensaña con él. Entonces recuerda las torturas que sufrió en Vietnam y reacciona violentamente.
Un espía y medio (Rawson Marshall Thurber, 2016)
Un letal agente de la CIA (Dwayne Johnson) que fue víctima de acoso escolar en su adolescencia vuelve a casa para asistir a una reunión de antiguos alumnos. Con la excusa de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del que fuera el chico más popular del Instituto (Kevin Hart), que ahora es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria. Cuando el pobre hombre se da cuenta del embrollo en el que se está metiendo, es ya demasiado tarde, pues su nuevo amigo lo implica en tiroteos, traiciones y espionaje, lo que le obligará a jugarse el cuello en incontables ocasiones.
El último mercenario (David Charhon, 2021)
Esta película francesa nos trae el retorno de un mito de acción, Jean-Claude Van Damme, en una historia con muchos golpes y tensión. La historia sigue a un misterioso exagente secreto que decide regresar a casa cuando descubre que su hijo ha sido falsamente acusado de tráfico de drogas y armas. Para ayudar a su familia tendrá que enfrentarse a un burócrata (Alban Ivanov) y desmantelar toda una operación de la mafia.
Creed. La leyenda de Rocky (Ryan Coogler, 2015)
El director de ‘Black Panther’, Ryan Coogler, firmó esta reinvención de la saga de Rocky Balboa, poniendo en el centro a un nuevo protagonista: Adonis Johnson, el hijo de Apollo Creed, y al que da vida Michael B. Jordan. Por supuesto, no podía faltar en el elenco el mismísimo Sylvester Stallone, que retoma su papel del boxeador ahora lidiando con la tercera edad y entrenando a un joven destinado a ser el nuevo campeón. Es una de las mejores películas de Michael B. Jordan.
Ejército de los muertos (Zack Snyder, 2021)
Una plaga zombie ha conquistado la ciudad de Las Vegas, que ahora se ha convertido en un coto cerrado y a punto de ser destruido con una bomba nuclear. Pero antes de que eso suceda, un equipo es contratado para infiltrarse dentro y sacar a tiempo una fortuna de la caja fuerte de un casino. Una misión a contrarreloj entre la ‘heist movie’ y la peli de zombies cortesía de Zack Snyder, que se estrena en Netflix junto a Dave Bautista en una película de acción con muchos tiros, aún más muertos vivientes y hasta un tigre. Esto es Las Vegas: go big or go home. El final explicado de ‘Ejército de los muertos’ nos deja claro hacia dónde puede ir la franquicia.
Centinela (Julien Leclercq, 2020)
La actriz Olga Kurylenko lidera esta nueva película de acción de Netflix, en la que interpreta a una soldado de élite francesa que, tras ser enviada a casa a raíz de una traumática misión en el campo de batalla, decide utilizar sus habilidades para dar caza al hombre que agredió a su hermana. Una historia de venganza con muchas dosis de acción en unos intensos 80 minutos de metraje, dirigidos por Julien Leclercq.
John Wick: Capítulo 3 – Parabellum (Chad Stahelski, 2019)
En un tiempo de franquicias reconocidas en Hollywood, John Wick se alzó como un personaje original e independiente que ha enamorado a los fans del género. Puede que sea por el encanto irresistible de Keanu Reeves, o posiblemente por sus peleas increíbles que no se cortan un pelo en mostrar la violencia, o quizás porque crea todo un mundo nuevo con sus propias reglas y códigos. Sea como sea, esta tercera entrega de Chad Stahelski demostró que la saga sigue con una salud estupenda.
Terminator 2: El juicio final (James Cameron, 1991)
Bronx (Olivier Marchal, 2020)
Este thriller a la francesa da lo que promete: grandes dosis de violencia, tramas de corrupción policial y crimen organizado, y algunos giros de guion finales que no nos veíamos venir. ‘Bronx’ es la nueva película del francés Olivier Marchal, y nos lleva a una Marsella dominada por la guerra entre dos bandas mafiosas y los policías que están en medio intentando controlar la situación. Un ‘Antidisturbios’ a la francesa que nos tiene en vilo hasta la última escena.
La vieja guardia (Gina Prince-Bythewood, 2020)
Basada en la novela gráfica de Greg Rucka y Leandro Fernández, esta película mezcla acción y fantasía con un grupo de guerreros inmortales que lleva siglos luchando contra las injusticias del mundo. Liderados por Charlize Theron, deberán afrontar la llegada de una nueva inmortal, las trampas que un malvado empresario les está tendiendo para atraparlos y hacer experimentos con ellos, y también la realidad de que, quizás, sus vidas no sin inagotables. ¿Sabes en qué puesto está en nuestro ranking de las mejores películas originales de Netflix?
Tyler Rake (Sam Hargrave, 2020)
Chris Hemsworth pegando tiros, conduciendo como un maníaco, dando palizas a diestro y siniestro… Sí, por favor. Thor está en plena forma en esta película de Sam Hargrave (que ha trabajado como especialista y coordinador de efectos muy presente en el Universo Cinematográfico Marvel, y de hecho ha sido doble de acción del propio Hemsworth), en la que tira de espectacularidad visual para contar cómo un mercenario debe cumplir la misión de extraer a un adolescente al que la mafia tenía secuestrado.
Lucy (Luc Besson, 2014)
¿Sabíais que solo utilizamos una pequeña parte de las capacidades de nuestro cerebro? ¿Y qué pasaría si fuésemos capaces de usarlo todo? Eso mismo comprueba Scarlett Johansson en esta película de acción de Luc Besson, en la que una mujer se ve expuesta a una extraña droga que transportaba en su cuerpo, y de pronto descubre que le proporciona habilidades superheroicas. Vaya, una máquina de matar que, ahora, está dispuesta a encontrar la verdad. ¿La pondrías entre las mejores películas de Scarlett Johansson?
Dos policías rebeldes (Michael Bay, 1995)
Tanto la primera como su secuela, ‘Dos policías rebeldes II’ (2003), están disponibles en el catálogo de Netflix para recordarnos por qué esta es una de las parejas más míticas del cine de acción. Martin Lawrence y Will Smith forman un equipo infalible enfrentándose a las redes criminales de Miami. Tanto les quiere el público que en 2019 estrenaron una tercera parte, ‘Bad boys for life’ (también en Netflix), que promete no ser la última que veremos.
6 en la sombra (Michael Bay, 2019)
La última trastada de Michael Bay (creador de la saga ‘Transformers’) es una representación fiel e inconfundible de su estilo: cuanto más explosiones y grandilocuencia, mejor. Y, la verdad, cuando andas buscando una película para no pensar y simplemente disfrutar de la acción, no puedes pedir nada más acertado que esta película protagonizada por Ryan Reynolds. En solo los primeros minutos ya se cargan media ciudad de Florencia. Prometedor.
El mensajero (Ric Roman Waugh, 2013)
Si está Dwayne Johnson, ya sabemos que esta película tiene un cierto seguro de calidad dentro del género. Y es que, aunque no nos convenza la historia, siempre valdrá la pena ver al exluchador de ‘wrestling’ en acción. Basada en hechos reales, esta película sigue la lucha de un padre por demostrar la inocencia de su hijo, que ha sido arrestado por traficar con drogas.
Shaft (Tim Story, 2019)
Secuela tardía de la película de John Singleton del año 2000 (que a su vez era una secuela de la clásica película de los 70), donde Samuel L. Jackson interpretaba a un implacable detective de policía en busca de un asesino. Ahora, casi veinte años después, John Shaft vuelve para ayudar a su hijo a resolver un nuevo caso en las calles de Nueva York, y así de paso arreglar la relación entre ellos, llena de rencores y reproches. Habría que considerar incluirla entre las mejores películas de Samuel L. Jackson.
The mechanic (Simon West, 2011)
Jason Statham nunca decepciona. Este héroe de acción volvió a darlo todo una vez más en esta película de Simon West, en la que interpreta a un asesino de élite implacable que se verá obligado a hacerse cargo del hijo de un buen amigo que acaba de fallecer. El joven quiere venganza, y él tiene todas las habilidades que enseñarle para que lo consiga. Remake de la película protagonizada por Charles Bronson en 1972.
Salt (Phillip Noyce, 2010)
Justo después de ‘Wanted (Se busca)’, Angelina Jolie volvió al género de acción pistola en mano con esta película de Phillip Noyce, en la que interpreta a una agente de la CIA que es puesta a prueba por su propia organización cuando alguien la acusa de ser una espía rusa. Sea cual sea la verdad, esa acusación la obliga a huir y defenderse de los que antes fueron sus compañeros y jefes. ¿Podrá probar su inocencia?
Spenser: Confidential (Peter Berg, 2020)
Esta película original de Netflix protagonizada por Mark Wahlberg y Winston Duke te dará lo mínimo que se espera de una película de acción: persecuciones, tiros, luchas y ritmo trepidante. Y nos basta. En ella, vemos a un exagente de policía que descubre una conspiración ed implicaciones nacionales, pero, ante la posibilidad de que las autoridades entierren el tema, decide tomarse la justicia por su mano.
The Night Comes For Us (Timo Tjahjanto, 2018)
Una de las mejores producciones originales de Netflix hasta la fecha, y también una de las películas más violentas, sangrientas y electrizantes que ha visto el cine en mucho tiempo. ¿Te faltan razones para darle al play? Timo Tjahjanto demuestra el nervio de la tradición de las artes marciales y no queremos que acabe nunca.
Polar (Jonas Akerlund, 2019)
Basada en una novela gráfica del valenciano Víctor Santos, esta película original de Netflix exhibe una estética comiquera oscura y unos cuantos litros de sangre. Mads Mikkelsen encabeza el reparto con dos pistolas en la mano, un parche en el ojo y mucho cabreo encima, liderando una historia llena de giros y secuencias infartantes.
El caso Bourne (Doug Liman, 2002)
Todo un clásico moderno del cine de acción, con un joven Matt Damon persiguiendo las claves de su propia identidad. En Netflix podemos encontrar la primera entrega de la saga, la que lo empezó todo, y os avanzamos: sigue siendo tan buena como la recordábamos. Y, de hecho, si te ha entrado el mono, en la plataforma tienes el resto de entregas.
Triple frontera (J.C. Chandor, 2019)
Original de Netflix, la nueva película del director de ‘El año más violento’ reúne en pantalla a algunos de los hombres más fornidos y de moda del momento: Ben Affleck, Charlie Hunnam, Oscar Isaac, Pedro Pascal y Garrett Hedlund. Ahí es nada. Juntos se proponen robarle a un gran capo de la droga. Y no todo saldrá como se esperan.
The Equalizer (El protector) (Antoine Fuqua, 2014)
Denzel Washington no está para bromas en esta película de acción del director de ‘Training Day’. La edad no es una barrera para que el protagonista patee los culos de los malos e intente salvar a personas inocentes que están en problemas, como es el caso de Chloë Grace Moretz.
Dolor y dinero (Michael Bay, 2013)
Quizás esto parezca la típica película testosterónica de hombres cachas (véase la imagen), mujeres guapas y coches que explotan… y, bueno, lo es. Pero ojo aquí: su inteligente carga de humor la convierte en una sátira inesperada que no te puedes perder. Michael Bay, un nombre muy habitual en esta lista, sigue dándonos la acción que queremos cuando buscamos acción.
Headshot (Kimo Stamboel y Timo Tjahjanto, 2016)
¿Te gustó ‘The night comes for us’, que veíamos un poco más arriba en esta misma lista? Entonces tienes que volver a una de las películas anteriores de su director, Timo Tjahjanto, en la que vuelve a formar equipo con el maravilloso Iko Uwais. Qué manera de luchar tiene este hombre, Jesús. Una película llena de violencia y sangre, y las mejores artes marciales de Netflix.
El niño (Daniel Monzón, 2014)
Hemos visto mil veces películas de acción en la frontera entre México y Estados Unidos, o por las calles de París, Londres y Nueva York, pero, ¿cuándo nos hemos puesto a mirar en nuestro propio territorio? La zona de Gibraltar, y sus conflictos de tráfico de droga e inmigración, se condensan en este eléctrico thriller ‘made in Spain’ protagonizado por Jesús Castro y dirigido por el gran Daniel Monzón (‘Celda 211’).
Los mercenarios 2 (Simon West, 2012)
Tras dejarnos a todos algo insatisfechos con la primera entrega, lograron recauchutar la segunda hasta ofrecer exactamente lo que quería el público: más acción, más frases lapidarias y una verdadera escena de tiros donde Stallone, Schwarzenegger y Willis compartiesen munición y cobertura. Además, de regalo, un ratito de Chuck Norris y un Van Damme malvado que no sabíamos que necesitábamos.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io