[ad_1]
- Las películas españolas que no puedes perderte en Netflix, para poner en valor el mejor cine patrio en la plataforma de ‘streaming’.
- La lista incluye todo tipo de géneros, desde la comedia de ‘Donde caben dos‘ hasta la reciente ‘Las leyes de la frontera’, pasando por toda la filmografía de Pedro Almodóvar o la saga de ‘Torrente’.
- Las 21 mejores películas españolas del siglo XXI
- Las mejores películas españolas en Amazon Prime Video
Con los Premios Goya a la vuelta de la esquina (se celebrarán el próximo 12 de febrero en Valencia), es buen momento para ponerse al día en las últimas novedades de cine español y, por qué no, aprovechar para revisionar o ver por primera vez algunos de los títulos más taquilleros del último año.
Y en el catálogo de Netflix podemos encontrar absolutamente de todo: thrillers intensos que nos obligan a sentarnos al borde del sofá, comedias que nos dan dolores de barriga de tanto reír, películas de terror que no nos dejan dormir por las noches, clásicos de esos que nunca nos cansamos de ver, dramas para echar un poco la lagrimilla sin que nos vean, distopías que nos hacen pensar en el futuro del mundo, romances , musicales para ponerse en bucle sin parar, crónicas historias para conocer mejor nuestro propio pasado… Todo eso y mucho más puede encontrarse en el catálogo de películas españolas en Netflix, una selección extensa, diversa y súper interesante para disfrutar de la cinematografía patria tantas veces como queramos. Y son muchas.
Una de las últimas incorporaciones a la plataforma ha sido ‘Las leyes de la frontera’, un homenaje al cine quinqui dirigido por Daniel Monzón, que cuenta con seis nominaciones a los Goya y que ha llegado al catálogo muy poco tiempo después de su paso por las salas de cine. Y otra de las más vistas es ‘Donde caben dos’, comedia dirigida por Paco Caballero, ambientada en un club de intercambio de parejas y con un extenso reparto encabezado por Ernesto Alterio, Raúl Arévalo, Luis Callejo, Anna Castillo, Pilar Castro, Álvaro Cervantes, Ricardo Gómez o Verónica Echegui.
Esta lista, además, incluye títulos como ‘Quién te cantará‘, una historia fascinante con ecos a la ‘Persona’ de Ingmar Bergman, ‘La trinchera infinita‘, una de las películas españolas mejor valoradas de los últimos años y que cuenta los años de la Guerra Civil desde una perspectiva diferente, ‘Quien a hierro mata‘, un thriller de esos donde no falta la sangre y la violencia y los giros que no ves venir, y ‘Loco por ella‘, una comedia romántica que pone el foco en la desestigmatización de las enfermedades mentales. Y eso sin olvidarnos de clásicos absolutos de nuestro cine como las terroríficas ‘REC‘ y ‘Te doy mis ojos‘, o la filmografía completa de Pedro Almodóvar o la saga ‘Torrente’ de Santiago Segura.
Aquí seleccionamos algunos títulos que están disponibles ya mismo en la plataforma de ‘streaming’, todos ellos increíbles en sus géneros, historias, personajes y temáticas, desde los clásicos más icónicos de Pedro Almodóvar hasta los últimos ‘hits’ de la taquilla. ¡No te pierdas ninguno!
Publicidad – Sigue leyendo debajo
Madres paralelas (2021)
Penélope Cruz está entre las nominadas a Mejor Actriz en los Oscars 2022 por su increíble interpretación en esta película de Pedro Almodóvar, posiblemente su historia más política. En ella, el director habla de la Memoria Histórica para sanar un país, pero también de la memoria individual para recomponerse a una misma. La banda sonora de Alberto Iglesias también ha recibido una nominación a los Oscars 2022.
A través de mi ventana (2022)
El fenómeno de ‘A través de mi ventana’, la novela de Ariana Godoy, llegó a Netflix con esta adaptación llena de caras nuevas y mucho romance adolescente. Netflix ya ha confirmado que habrá secuelas de ‘A través de mi ventana’ en la plataforma, así que ya sabemos que la historia de Ares y Raquel seguirá adelante más allá de todo lo que pasan en esta primera aventura cargada de primeras veces, autodescubrimiento y sexo.
El mejor verano de mi vida (2018)
Esta taquillera película española es la perfecta comedia para toda la familia, con un humor muy patrio y Leo Harlem como maestro de ceremonias en el reparto. La historia sigue a un fantasioso vendedor de robots de cocina que debe cumplir una promesa hecha a su hijo Nico, de 9 años, quien ha sacado todo sobresalientes y ahora le tocan unas vacaciones de verano inolvidables.
Cosas que nunca te dije (1996)
Al inicio de su carrera, Isabel Coixet nos dejó joyas de gran sensibilidad como esta película, protagonizada por Lili Taylor y Andrew McCarthy (el galán de ‘La chica de rosa’ de John Hughes). La historia sigue a un vendedor de casas que, en su tiempo libre, es voluntario en el Teléfono de la Esperanza. Así conecta con una mujer a la que le acaban de romper el corazón, y que ha decidido grabar una cinta de vídeo donde le cuenta cosas que nunca le dijo.
El páramo (2022)
El debut de David Casademunt es una obra de terror confinado cuyo potencial descansa en la dupla Inma Cuesta (‘La novia’) y Asier Flores (‘Dolor y Gloria’). Roberto Álamo (‘Que Dios nos perdone’), el padre, los ha encerrado en una barraca en medio de la nada, literalmente. Los días pasan y, poco a poco, la familia se dará cuenta de que no están solos: una misteriosa criatura ha empezado a rondar su hogar, acercándose cada vez más.
Dos (2021)
Tras ‘El fotógrafo de Mauthausen’, la directora Mar Targarona vuelve a sorprender con este modesto filme con un punto de partida absolutamente intrigante: un hombre y una mujer que no se conocen de nada se despiertan pegados por el abdomen. Una película impactante y misteriosa que se desenvuelve de forma perturbadora en parte gracias a las interpretaciones de sus dos excelsos protagonistas, Pablo Derqui y Marina Gatell.
Si yo fuera rico (2019)
¿Hambre de comedia española? Una de las que ya está en Netflix juega con una idea que todos hemos pensado (o más bien, soñado) alguna vez: que nos toque la lotería. El problema para el protagonista (interpretado por Álex García) es que no se lo puede decir a nadie. Ni siquiera a su pareja (Alexandra Jiménez).
Errementari (El herrero y el diablo) (2017)
Producida por Álex de la Iglesia, esta película se basa en los mitos y monstruos del País Vasco de una manera perturbadora y fascinante. Dirigida por Paul Urkijo Alijo, nos traslada a mediados del siglo XIX, en un pueblo de Álava, donde un comisario del gobierno investiga un extraño suceso en una herrería liderada por Patxi el Herrero, que esconde más secretos de los que quiere confesar.
Las leyes de la frontera (2021)
Daniel Monzón lleva a la gran pantalla la novela de Javier Cercas ambientada en el verano de 1978. Nacho Cañas, un estudiante introvertido y algo inadaptado, tiene diecisiete años y vive en Gerona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, empieza a formar parta de “la banda del Zarco” que le lleva a vivir una carrera imparable de robos y atracos que se prolongará durante todo el verano y que cambiará su vida para siempre. En el reparto, Begoña Vargas, Chechu Salgado y Marcos Ruiz.
Quién te cantará (2018)
Con ecos de ‘Persona’ de Ingmar Bergman, esta película de Carlos Vermut es una de las más fascinantes de los últimos años. La historia sigue la relación entre Lila Cassen (Najwa Nimri), una cantante icónica de los 90 que ha perdido la memoria justo cuando estaba a punto de volver a los escenarios una década después, y Violeta (Eva Llorach), una fan incondicional que cantaba sus canciones en un karaoke y ahora tiene que ayudarla a volver a ser ella misma.
La trinchera infinita (2019)
La de Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga nos lleva a Guerra Civil española, pero desde una perspectiva muy diferente: es un relato contado desde un escondite en casa, desde la prisión autoimpuesta por un republicano para evitar ser fusilado tras la victoria de Francisco Franco. Y es un escondite que le dura décadas. La película, que representó a España en los Oscar (aunque no consiguió la nominación), tiene unas increíbles interpretaciones de Belén Cuesta y Antonio de la Torre. Es una de las mejores películas sobre la Guerra Civil española.
El silencio de otros (2018)
El documental de Almudena Carracedo y Rober Bahar narra la búsqueda de aquellas personas desaparecidas durante la época de Franco y los intentos de hacer frente a los responsables. Tras décadas de silencio, la sociedad española supo que centenares de niños fueron robados antes y durante la dictadura. Pero no sólo eso, el filme abarca torturas, ejecuciones extrajudiciales, fosas comunes y todo un proceso judicial internacional, la llamada Querella Argentina. A través de sus historias se puede llegar a conocer la lucha de un país que quiere reconciliarse con su pasado. Si consigue que le dejen conocer su historia.
Akelarre (2020)
Fue una de las gratas sorpresas del cine español en 2020, y consiguió llevarse cinco merecidos Goyas por su ambientación artística y musical, vestuario y efectos especiales. Dirigida por Pablo Agüero, nos lleva hasta el País Vasco del año 1609, donde un juez, encomendado por el Rey para purificar la región, arresta a un grupo de mujeres jóvenes y las acusa de brujería.
Donde caben dos (2021)
Extensísimo reparto el que se apuntó a esta orgía sin precedentes capitaneada por Ana Milán en la comedia de Paco Caballero. Ernesto Alterio, Raúl Arévalo, Luis Callejo, Anna Castillo, Pilar Castro, Álvaro Cervantes, Carlos Cuevas, Verónica Echegui, Miki Esparbé, Ricardo Gómez, María León, Melina Matthews, Ana Milán, María Morales, Jorge Suquet, Aixa Villagrán, Adriá Collado, Melani Olivares, Àngela Cervantes, Raúl Prieto o Alejandro Tous se animaron a entrar en el club de intercambio de parejas en el que transcurre esta divertida comedia, una de las más vistas de la plataforma.
Te quiero, imbécil (2020)
Dirigida por Laura Mañá, esta comedia romántica a la española tiene mucho que ofrecer a los fans del género, empezando por la química entre sus protagonistas, Quim Gutiérrez y Natalia Tena. La historia sigue a un tipo al que le ha dejado la novia justo cuando iba a pedirle matrimonio, y encima le han echado del trabajo y ha vuelto a vivir con sus padres. En este hecatombe vital encuentra en los consejos de un youtuber la solución para salir adelante.
Te doy mis ojos (2003)
Pocas películas han podido retratar de una forma tan real, contundente y dolorosa la lacra de la violencia de género. Icíar Bollaín hizo historia de nuestro cine con esta cinta, protagonizada por Laia Marull y Luis Tosar, en la que se refleja cómo una relación acaba convirtiéndose en una tortura diaria, cómo un hombre acaba convirtiéndose en un monstruo y una mujer es encerrada en una jaula de la que es casi imposible salir. Sobrecogedora.
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Esos elementos que confirman el título de este documental (muchos hijos, un mono y un castillo) son los deseos con los que ha soñado Julita Salmerón toda su vida, y lo consiguió. Su hijo, el cineasta Gustavo Salmerón, filma a su divertidísima madre en una búsqueda familiar entre los recuerdos y el Síndrome de Diógenes. El resultado es uno de los documentales más divertidos de los últimos años y, también, uno de los mejores documentales en Netflix.
El árbol de la sangre (2018)
Julio Médem dirige esta película que pasó desapercibida en taquilla, pero que los críticos apuntaron como una pequeña joya. ¡Hora de comprobarlo en Netflix! Protagonizada por Álvaro Cervantes y Úrsula Corberó, sigue a una pareja joven que viaja a un antiguo caserío vasco donde escribirán la historia común de sus raíces familiares. ¿El objetivo? Crear un gran árbol genealógico donde descubrir todas las historias que esconde su pasado, todas las luces y todas las sombras.
Diecisiete (2019)
Esta película original de Netflix mezcla ‘road movie’, drama y comedia en una combinación imprescindible. Dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, sigue a Héctor, un adolescente que lleva dos años en un centro de menores, se escapará para ir en busca de un perro que le ha salvado la vida. El animal formaba parte de una terapia, pero fue adoptado y el joven no puede aceptar su marcha. ¿Logrará encontrarlo?
Sin rodeos (2018)
¿Y si un día decidieses dejar de aguantar a los demás y simplemente decirles a la cara todo lo que piensas? Eso es algo que nunca ha sabido hacer la protagonista de esta película de Santiago Segura, interpretada por Maribel Verdú, pero un encuentro con un sanador hindú cambiará las cosas. Remake de la comedia ‘Sin filtro’, del chileno Nicolás López, es una divertida comedia sobre una mujer al borde de un ataque de nervios.
Quien a hierro mata (2020)
El gran Luis Tosar (‘Celda 211’) y Paco Plaza (‘Verónica’) se unieron en este original thriller de misterio con toques de brutal terror cotidiano. Todo alrededor de la historia de un enfermero, con un pausado traumático, que espera a su primer hijo mientras ha de cuidar del mafioso más importante de Galicia y soportar a sus dos agresivos hijos. Una historia de venganza, odio y rencor, y del daño que los tres hacen siempre a todo aquel que los abraza como combustible de sus acciones. Además de descubrirnos a Enric Auquer (‘Sky rojo’), tiene un final que nos deja, bueno, como a su protagonista. Lo podemos contar desde ya entre los mejores thrillers del cine español.
OT, la película (2002)
El fenómeno Operación Triunfo a principios de los 2000 dio como resultado este fascinante documental no solo apto para fans del formato. Y es que la historia de David Bisbal, Rosa, Chenoa, David Bustamante y compañía es la de nuestro país. Además, tras las cámaras estaban Jaume Balagueró y Paco Plaza, que unos años después triunfarían con la saga ‘REC’.
Loco por ella (2021)
Si te gustan las comedias románticas, no puedes perderte esta genial propuesta dirigida por Dani de la Orden y protagonizada por Susana Abaitua (‘Patria) y Álvaro Cervantes. Y es que, aunque pasa por todos los espacios comunes del género, también deja un mensaje necesario sobre las enfermedades mentales y el amor. Esta es la historia de un periodista escéptico con el amor que se enamora de una misteriosa mujer que, como descubrirá, está ingresada en un hospital psiquiátrico.
Bajocero (2021)
El thriller español está viviendo un momento espectacular, y esta película de Lluís Quílez es solo una muestra más de ello. Y una muy buena. En ella, Javier Gutiérrez interpreta a un agente de policía que tiene que trasladar a un grupo de prisioneros en un furgón blindado, pero las cosas se complican cuando se queda tirado en mitad de la carretera y bajo el ataque de un hombre misterioso y entrenado. Llena de sorpresas y tensión en vena, es la película de suspense perfecta para tu noche de manta y peli.
Black Beach (2020)
Raúl Arévalo y Candela Peña lideran este thriller ambientado en tierras africanas y dirigido por Esteban Crespo. La historia sigue a un alto ejecutivo que está a punto de convertirse en socio de una gran empresa, pero primero recibe el encargo de mediar en el secuestro del ingeniero de una petrolera norteamericana y salvar a la empresa de perder un contrato millonario. Thriller adrenalínico con conciencia social y buena mano.
Adú (2020)
Multinominada en los Goyas 2021 y una de las sorpresas del año de la pandemia, lo nuevo de Salvador Calvo (‘1898. Los últimos de Filipinas’) nos lleva a la frontera con África, en Melilla, donde colisionarán tres historias muy diferentes: dos niños de Camerún que intentan alcanzar Europa para sobrevivir, un padre y una hija (Luis Tosar y Anna Castillo) que intentan limar asperezas y un grupo de guardias civiles que vigila celosamente la valla por donde decenas de africanos intentan cruzar casi cada día.
Vivir dos veces (2019)
La nueva película de María Ripoll nos lleva a través de un viaje catártico para una familia, formada por Emilio (Oscar Martínez), su hija Julia (Inma Cuesta) y su nieta Blanca (Mafalda Carbonell). ‘Vivir dos veces’ cuenta de forma emocionante y emotiva una última aventura para un hombre que está perdiendo sus recuerdos y tiene un último deseo: encontrar al amor de su juventud. Y, quizás, vivir una vez más.
Voces (2020)
Si buscas una película de terror que combine sustos de los de saltar del sofá y también una historia con la que emocionarse, ‘Voces’ es una grandísima opción. Dirigida por Ángel Gómez Hernández, nos lleva a una mansión vieja donde una familia se muda con intención de reformarla, sin saber que en su interior se esconden algunos secretos que marcarán para siempre su vida. Es sin duda una de las mejores películas de terror de Netflix que te recomendamos.
La librería (2017)
La directora Isabel Coixet adaptó la novela de Penelope Fitzgerald rodeándose de algunos de los actores más clase del cine y la televisión: Emily Mortimer, Patricia Clarkson y Bill Nighy dan vida a una historia entre libros, ambientada en un pueblo de Inglaterra en 1959 donde una mujer decide abrir la primera librería del lugar. Una decisión que no estará exenta de oposición por parte de las mentes cerradas de los lugareños.
Yucatán (2018)
Aunque le conocimos por sus películas de acción, de ‘Celda 211’ a ‘El niño’, el director Daniel Monzón se lanzó a la comedia con esta película, que cuenta la historia de dos estafadores, Lucas (Luis Tosar) y Clayderman (Rodrigo de la Serna), que se dedican a timar a turistas ingenuos en cruceros de lujo. El suyo parece un equipo infalible, pero la bella Verónica (Stephanie Cayo) les hará enemistarse y perder la cabeza. Y ya sabéis lo que dicen: todo vale en el amor y la guerra.
Incierta gloria (2017)
La monumental novela de Joan Sales se llevó a la gran pantalla en 2017 para recordarnos todo lo que la hizo grande. Con Agustí Villaronga en la dirección, la historia nos traslada al turbulento 1937, en plena Guerra Civil española, donde un joven oficial republicano, destinado a un puesto bastante tranquilo y algo desértico, se enamora perdidamente de una enigmática viuda. El drama está servido.
Animales sin collar (2018)
El director Jota Linares (‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’) debutó en el largometraje con esta película, que nos presenta a un político, Abel (Daniel Grao), comprometido con su lucha contra la desigualdad y para ayudar a las personas en situación de necesidad. Pero es su mujer, Nora (Natalia de Molina), la que guarda un secreto que puede cambiarlo todo.
Boi (2019)
Esta genial y atrevida ópera prima de Jorge M. Fontana explora las formas de la posmodernidad en nuestro cine, con muchas referencias y un gran ingenio para contar su historia, que sigue a un joven que se inicia como conductor privado. El protagonista (Bernat Quintana) tendrá que repartir sus atenciones entre su vida personal, que pende de un hilo, y sus asuntos profesionales, que implican a dos empresarios y un acuerdo muy importante.
El hoyo (2019)
Netflix convirtió esta película española en un fenómeno internacional, y con razón. Galder Gaztelu-Urrutia dirige este sorprendente filme que nos lleva a una realidad extraña: un grupo de prisioneros vive en una estructura vertical formada por decenas de niveles, y a través de todos ellos baja una vez al día una plataforma llena de comida. Con dos personas en cada nivel, los que se encuentren en las primeras posiciones comerán como reyes; los de abajo, tendrán que morirse de hambre durante un mes (hasta que las posiciones cambien). Metáfora social, futurismo pesadillesco y tensión a raudales. Cuando acabes, puedes ver algunas películas similares a ‘El hoyo’ que no te puedes perder.
Hogar (2020)
¿Cómo es tenerlo todo y, de la noche a la mañana, perderlo? Eso es lo que le ocurre al protagonista de este filme original de Netflix, interpretado por Javier Gutiérrez, un publicista en paro que tiene que mudarse porque no puede pagar su pisazo de lujo y cuyo matrimonio hace aguas. Al ver que otro inquilino ocupa su puesto (Mario Casas), entra en una espiral obsesiva y violenta. Así se gesta este thriller de los hermanos Àlex y David Pastor, que demuestran su manejo de la tensión.
REC (2007)
El terror español nunca volvió a ser lo mismo después de esta exitosa película de Jaume Balagueró y Paco Plaza, que se servía del ‘found footage’ (o metraje encontrado) para desatar un apocalipsis zombie en un edificio de Barcelona. El resultado es poco más de 70 minutos de puro terror, pánico y malrollismo que se sitúa entre las mejores películas de terror de nuestro tiempo. Quizás de la historia. Decididlo vosotros mismos en Netflix.
Orígenes secretos (2020)
Tras notables intentos de superheroísmo patrio como ‘Superlópez’, esta película se dedica a los que se esconde al otro lado de las páginas del cómic: los frikis, en el mejor de los sentidos, que son capaces de reconocer cuando tienen delante a un súper villano aterrorizando la ciudad. La genial combinación de uno de estos amantes de la cultura pop (Brays Efe) y un policía que se toma muy en serio su trabajo (Javier Rey) da forma a esta divertida comedia de David Galán Galindo.
Perfectos desconocidos (2017)
Remake de la película italiana del mismo título, esta película de Álex de la Iglesia nos pone frente a una pregunta más terrorífica que cualquier película de miedo: ¿dejarías que tu grupo de amigos viese todas las notificaciones, llamadas y mensajes que llegan a tu móvil? Si tienes muchos secretos que esconder, como le pasa al elenco de esta película (formado por Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Dafne Fernández y Pepón Nieto), ya puedes empezar a temblar.
El practicante (2020)
Mario Casas lo da todo (incluso su salud física) por esta película de Netflix dirigida por Carles Torras, en la que interpreta a un técnico de emergencias sanitarias que sufre un grave accidente. A partir de ahí, postrado a una silla de ruedas, sus obsesiones respecto a las infidelidades de su pareja (Déborah François) empezarán a consumirle de una manera insostenible. Un thriller que ahonda en los lugares más oscuros del ser humano.
Dolor y gloria (2018)
Lo último de Pedro Almodóvar, así como gran parte de su filmografía, está en Netflix para el disfrute de todos. La historia más personal del director manchego participó en la sección oficial del Festival de Cannes, donde Antonio Banderas se llevó el premio a Mejor Actor por interpretar a este director de cine en el ocaso de su vida, que mira atrás y recuerda sus grandes éxitos, pero también sus heridas aún abiertas. Y eso hicimos también en FOTOGRAMAS a través de las mejores películas de Pedro Almodóvar.
Tu hijo (2018)
Miguel Ángel Vivas infunde de electricidad este thriller, donde José Coronado se convierte en un padre coraje dispuesto a encontrar a los responsables de la situación de su hijo. Una película intensa que reflexiona sobre el verdadero conocimiento que los padres tienen sobre sus hijos una vez que éstos viven su propia vida fuera de casa.
100 metros (2016)
Basada en una historia real, esta película de Marcel Barrena sigue a Ramón (Dani Rovira), un padre de familia treintañero al que su cuerpo le empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple y con unos pronósticos terribles, decide plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta.
Kiki, el amor se hace (2016)
Paco León sigue tocando las teclas correctas en el cine después de ‘Carmina o revienta’ con esta película, que es toda una celebración del amor, el sexo y todo lo que se encuentra por en medio. Un grupo de personajes intentan convivir con sus diversas filias y necesidades sexuales, en una comedia que desprende luz, alegría y un espíritu erótico-festivo sorprendente.
¿A quién te llevarías a una isla desierta? (2019)
Adaptación de su propia obra teatral, Jota Linares firma con esta película un retrato de la generación de la precariedad, a la que él mismo ha pertenecido. Lo hace con cuatro de los jóvenes actores más prometedores de nuestro cine (Pol Monen, Jaime Lorente, Andrea Ros, María Pedraza), y una historia donde los secretos salen a la luz para revolucionar la relación entre cuatro amigos madrileños.
El fotógrafo de Mauthausen (2018)
Nominada a cuatro premios Goya, esta producción de Mar Targarona recrea los escenarios del campo de concentración de Mauthausen y revive el horror del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial. Lo hace para contar la historia de Francesc Boix (Mario Casas), un español que vivió aquellos horrores y ayudó a través del envío clandestino de fotografías a ponerle cara a ese momento histórico que, años después y gracias a esos negativos, sería llevado a juicio.
Elisa y Marcela (2019)
Isabel Coixet cuenta en blanco y negro la historia de Elisa Sánchez y Marcela Gracia, dos mujeres gallegas que se convirtieron, en 1901, en el primer matrimonio entre personas del mismo sexo de España. Obviamente, lo tuvieron que hacer a escondidas y mediante travestismos, pero su amor era único, y Natalia de Molina y Greta Fernández le dan vida de forma deslumbrante. La de Coixet es una de las mejores películas LGTBI que no puedes perderte en Netflix.
El autor (2017)
Manuel Martín Cuenca adapta la novela de Javier Cercas sobre un aspirante a escritor que está dispuesto a todo para cumplir su sueño. Hasta utilizar las vidas de sus vecinos y jugar con sus sentimientos. Todo sea por crear esa novela perfecta, por ser el nuevo Hemingway, por demostrar a su malhumorado profesor de escritura que tiene talento. Javier Gutiérrez está inmenso en el papel protagonista de esta película en la que se encuentran cara a cara la comedia y el más triste patetismo.
Algo muy gordo (2016)
Muy gordo no sabemos, pero muy gracioso sin duda ninguna. El tercer largometraje de Carlo Padial -uno de los grandes representantes del post-humor español- nos lleva a un escenario sumergido en el verde del croma para hablarnos del cine y el arte en general. Del artificio, de la ficción y la realidad, del oficio de actor en un medio en el que casi todo se hace ya por ordenador. Una película brillante.
El guardián invisible (2017)
La trilogía de misterio de Dolores Redondo no podía quedarse sin adaptación cinematográfica. ¡Gracias Fernando González Molina! La historia de la detective Amaia Salazar es tan impactante que no podrás esperar a saber más sobre ella: con el encargo de perseguir a un asesino en serie de niñas, Salazar (Marta Etura) tendrá que volver a su pueblo natal, donde la esperan los recuerdos traumáticos de su niñez. Un relato emocionante, de tintes ‘fincherianos’ y poderío femenino. Las sombras del bosque de Baztán te van a dejar helado.
El bar (2017)
Esta divertida comedia de Álex de la Iglesia, con su punto siempre macarra y violento, encierra a algunos de los mejores talentos de nuestro cine en un mismo bar. El resultado sólo puede ser glorioso: una aventura por la supervivencia en un momento de crisis donde cada personaje revelará sus cartas lentamente.
Handia (2017)
Fue una de las películas más aplaudidas del 2017, y no nos extraña. Jon Garaño y Aitor Arregi dirigen esta historia sobre un gigante en tierras vascas, y su periplo alrededor de España tanto para ganarse la vida en un mundo hostil que no entiende la diferente como para, en el caso del protagonista, aceptarse a sí mismo. Basada en hechos reales, esta es una de esas historias emotivas, duras y entrañables que demuestran el poderío fílmico que tenemos en este país.
La enfermedad del domingo (2018)
Una de las mejores películas españolas del año. Ramón Salazar escribe y dirige esta historia maternofilial cimentada sobre un pasado lleno de decisiones erróneas, sobre el abandono y el rencor y las heridas abiertas que aún sangran. Bárbara Lennie y Susi Sánchez se “enfrentan” en este particular ‘tour de force’ interpretativo del que ambas salen más que airosas. Una película que golpea fuerte para no ser olvidada. Esperamos que no lo sea.
El hombre de las mil caras (2016)
Eduard Fernández se alzó merecidamente con el Goya a Mejor Actor por su interpretación del escurridizo Francisco Paesa, exagente secreto del estado español, que estuvo involucrado en algunas de las tramas más controvertidas de nuestro país. Con este filme, Alberto Rodríguez se sigue confirmando como uno de nuestros cineastas más talentosos, y el suyo es un thriller que te dejará con la boca abierta.
La Llamada (2017)
¿Todavía no has sentido la llamada? ¡A qué esperas! Fue un fenómeno en los escenarios como musical teatral, y lo sigue siendo ahora como producto cinematográfico. Los Javis te traen la historia de una joven que no deja de soñar con Dios cantando al ritmo de Whitney Houston, mientras a su alrededor afloran los sentimientos y las ganas de libertad. ‘La Llamada’ es, además, una de esas películas que te ayudan a reconciliarte con los musicales.
La reconquista (2016)
Jonás Trueba sigue confirmándose como uno de los jóvenes directores españoles más prometedores. Y afrancesados, en el buen sentido. En esta película de muchos diálogos y pocos eventos, dos viejos amigos se reencuentran para comprobar que la llama del amor que un día les unía sigue aún palpitando. Agonizando, más bien. Este es un retrato maravilloso sobre el paso del tiempo, sobre cómo cambian las cosas aunque no lo queramos, aunque no lo creamos. Una película sugerente, sensible y diferente.
Ocho apellidos vascos (2013)
No es casualidad que esta película de Emilio Martínez-Lázaro se convirtiese en uno de los mayores taquillazos de nuestro país en 2013. Si algo encandiló al público de esta comedia romántica a caballo entre el País Vasco y Andalucía es su delirante sentido del humor, el carisma de sus personajes y su capacidad de conectar con una estructura que, aunque no demasiado innovadora, funciona como un engranaje perfecto.
Loving Pablo (2017)
Lo último de Fernando Léon de Aranoa nos lleva hasta Colombia, para conocer de cerca la vida del narcotraficante Pablo Escobar. El colombiano parece ser más ‘trendy’ que nunca, con series como ‘Narcos’ y otras docuficciones que podemos encontrar en Netflix, pero Aranoa pone el foco en algo muy concreto: la relación del narco con la periodista Virginia Vallejo. Para ello, cuenta ni más ni menos que con Javier Bardem y Penélope Cruz, que ya se traen la química de casa para regalarnos unas actuaciones espléndidas.
Verónica (2017)
Paco Plaza, mitad del tándem que revolucionó nuestro cine de terror con ‘REC’ (2007), ha sido la sorpresa de la temporada con este relato de terror basado en un hecho real. La posesión demoníaca de una niña, espectacular Sandra Escacena, nos sumerge en el Vallecas de los años 90 y, sobre todo, en los miedos más profundos de la adolescencia.
Tarde para la ira (2016)
El debut en la dirección del actor Raúl Arévalo no pudo ser más exitoso. ¡Y es que menudo películón! Antonio de la Torre encarna a un hombre que sale en libertad después de ocho años de condena por un robo, y se encuentra que la vida idílica que había planeado llevar con su mujer y su hijo no va a ser así. Un thriller lleno de sudor y lágrimas que no os podéis perder.
Fe de etarras (2017)
Producción original de Netflix, y presentada -no sin polémica- en la pasada edición del Festival de San Sebastián, esta película dirigida por Borja Cobeaga nos sumerge en el piso franco de cuatro etarras que esperan impacientes la oportunidad de perpetrar un atentado. Pero el tiempo se dilata, las croquetas están muy buenas y España avanza en el Mundial. Una comedia imperdible.
Pieles (2017)
Si estás cansado de las películas convencionales, Eduardo Casanova se va a convertir en tu director favorito. Con esta ópera prima no sólo se coló en el Festival de Berlín, uno de los más importantes del mundo, sino que demostró que tiene mucho que aportar al cine español en cuanto a estética, mensaje y diversidad de miradas. Esta oda a la diferencia, a las deformidades y el amor no podria ser mejor.
Las leyes de la termodinámica (2018)
¿Ganas de comedia española? En Netflix encontramos un de las más recientes, y también de las más originales y diferentes. Dirigida por Mateo Gil, cuenta la historia de un físico, a lo ‘Big Bang Theory’, y su obsesión por demostrar científicamente que su relación con su ex, una actriz y modelo, estaba destinada al fracaso desde el principio. Y que, por eso, no es culpa suya.
La próxima piel (2016)
Lo último del galardonado Isaki Lacuesta, que codirige y coescribe junto a Isa Campo, es un misterioso relato cocido a fuego lento. Aunque de fuego nada: el frío de las montañas nevadas convierten esta historia de inquietantes reencuentros familiares y secretos inconfesables en un thriller tenso y frío como un témpano de hielo (en el mejor de los sentidos).
Celda 211 (2009)
Malamadre y compañía te esperan en Netflix para recordarte por qué esta es una de las mejores películas del cine español de la última década. Daniel Monzón, del que también puedes ver ‘El Niño’ (2014) en la plataforma, triunfó con esta historia carcelaria tensa, violenta e impredecible. No podrás quitarte nunca esta imagen de Luis Tosar de la cabeza.
7 años (2016)
La primera producción original de Netflix en España fue esta película dirigida por Roger Gual, que, a pesar de tener poca repercusión -la plataforma aún estaba afianzándose en nuestro país-, supuso una de las propuestas más interesantes de la temporada. Alex Brendemühl, Juana Acosta, Paco León y Juan Pablo Raba lo clavan en un drama sobre paraísos fiscales y la búsqueda de responsabilidades.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad – Sigue leyendo debajo