[ad_1]
- Te proponemos trece películas de terror diferentes en Netflix, desde ‘Bajo la sombra’ hasta ‘Aterrados’.
- Las mejores películas de terror recientes para pasar miedo
- ¿Menos sustos y más reflexión? Prueba con estos thrillers psicológicos de Netflix
Hay pocas cosas que den más miedo que el mundo real, pero desde luego estas películas de terror de Netflix lo intentan. La taquilla pospandémica ha conseguido buenos números dentro del género con muestras tan notables como ‘Un lugar tranquilo 2’, ‘Expediente Warren: Obligado por el demonio’, ‘Candyman’ y ‘Maligno’ (algunas de las mejores películas de terror de 2021), pero también es un momento perfecto para vivir las emociones fuertes también en el salón de casa.
Y por eso hemos rebuscado en el catálogo de la plataforma en busca de propuestas interesantes y, sobre todo, diferentes. Hemos intentado no ir a lo típico, y el resultado es una lista con películas de nacionalidades tan diversas (Irán, Indonesia, Estados Unidos, Argentina, Reino Unido… ¡y también España!) como sus estilos, historias y mecanismos para el terror. Algunas mezclan sus sustos con toques de comedia (para los que necesiten ese alivio cómico entre tanta tensión), otras buscan el mensaje social (nunca está de más utilizar el género para lanzar mensajes importantes, como hicieron ‘Relic’ con el abandono a los mayores o ‘Déjame salir’ con el racismo) y otras simplemente buscan la manera más efectiva de hacerte pegar un brinco en el sofá. Cuidado con las palomitas, que son sagradas.
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
La matanza de Texas (David Blue Garcia, 2022)
La llegada al canal de streaming del regreso de Leatherface ha suscitado una nueva e inevitable batalla entre defensores y detractores en redes sociales. Consciente de la grandeza del mito, esta genial producción de Fede Álvarez y Rodo Sayagues juega con sus elementos sin otra probable intención que hacer disfrutar a los fanáticos de “caracuero” con 80 minutos de diversión pura y dura. Sin desmerecer lo logrado por las interesantes ‘La matanza de Texas’ (Marcus Nispel, 2003) y ‘La matanza de Texas 3D’ (John Luessenhop, 2013), posiblemente esta sea la mejor secuela de la inapelable ‘La matanza de Texas’ (Tobe Hooper, 1974) desde ‘La matanza de Texas 2’ (Tobe Hooper, 1986).
El páramo (David Casademunt, 2022)
El debut de terror confinado de David Casademunt, que encuentra su máximo potencial en la dupla Inma Cuesta (‘La novia’) y Asier Flores (el niño de ‘Dolor y Gloria’, quedaos con su nombre). Madre e hijo compartirán pantalla con Roberto Álamo, el padre, que los ha encerrado en una barraca en medio de la nada, literalmente. Los días pasan y, poco a poco, la familia se dará cuenta de que no están solos: una misteriosa criatura ha empezado a rondar su hogar, acercándose cada vez más. Pero, y eso es lo que tiene el terror familiar, quizás los monstruos se encuentren ya dentro de casa. Suspense de ese de cortar la respiración, sustos bien colocados y un clímax de altos vuelos para ver cuánto más acompañados mejor.
La cabaña siniestra (The Lodge) (Severin Fiala y Veronika Franz, 2019)
Con uno de esos finales con giro sorpresa del cine, ‘La cabaña siniestra’ se presenta como una de las mejores películas para pasar un poco de mal rollo en Netflix. La historia sigue a una mujer (Riley Keough) que, a pesar de su juventud, está a punto de convertirse en madrastra de dos niños gracias al compromiso con su novio. Con el objetivo de acercarse a ellos, la familia entera se va a una casa aislada para pasar unos días, pero una fuerte nevada les deja completamente atrapados. Este evento desestabiliza a la protagonista, que revela entonces los traumas infantiles con los que carga y que podrían hacerle perder la cabeza. A ratos espeluznante, y, al final, muy sorprendente.
Historia de lo oculto (Cristian Ponce, 2020)
‘Historia de lo oculto’, joya argentina que aglutina diferentes géneros en un embriagador relato de terror existencial (y que llegó a Netflix un año después de fascinar a los acólitos del género en la compleja edición de 2020 del Festival de Sitges), ha sido elegida por Letterboxd la mejor película de terror de 2021. En su trama conocemos al equipo periodístico de ’60 minutos antes de la medianoche’, un exitoso programa de investigación que se prepara para su última emisión. Presiones gubernamentales han forzado la huída de los anunciantes por lo que, en su definitiva hora de televisión, pretenden zanjar de una vez por todas el tema más polémico de la temporada: la implicación del presidente en una trama que le llevó al poder mediante todo tipo de artimañas ocultistas.
Fantasy Island (Jeff Wadlow, 2020)
Blumhouse productions ha convertido en película de terror el reality de los años 70 en el que un grupo se desplazaba a una supuesta isla mágica a cumplir sus sueños. Michael Peña, Maggie Q., Michael Rooker, Lucy Hale, Kim Coates, Portia Doubleday y Ryan Hansen son algunos de los protagonistas que acuden al resort tropical del Señor Roarke, un lugar que promete hacer realidad sus sueños. Por supuesto, como la mano de mono de ‘Los Simpson’, cada una de sus fantasías cumplidas no tarda en transformarse en pesadilla.
Trilogía ‘La calle del terror’ (Leigh Janiak, 2021)
No sabríamos decir si estamos ante películas, una serie, una miniserie o un trilogía. Es un poco de todo, y es que Netflix hace estas cosas de vez en cuando. Estrenadas con una semana de diferencia, ‘La calle del terror’ se divide en tres películas tituladas con el año en el que se ambientan, 1994, 1978, 1666. Con cada una de ellas vamos conociendo más sobre la historia de la maldición que ha caído sobre la ciudad de los protagonistas, y también sobre la forma de romperla.
The Old Ways (Christopher Alender, 2020)
Un poco de mitología por aquí, otro poco de posesiones por allá, y todo aderezado con una vena muy gore y una ambientación espeluznante: así es esta película de Christopher Alender, una de esas películas de terror poco conocidas que llegan a Netflix para que les demos la oportunidad de que nos aterroricen. Así reza la sinopsis: Cristina, una periodista de raíces mexicanas, viaja al hogar de sus ancestros en Veracruz para investigar una historia de brujería y curanderos, pero allí es secuestrada por un grupo de locales que afirman que está poseída por el demonio y es necesario exorcizarla. La película nos mostrará como esta pobre mujer intenta escapar de las zarpas de esta comunidad, aunque también surge una pregunta inevitable: ¿y si son ellos los que tienen razón y Cristina, en efecto, tiene algo oscuro dentro?
Bajo la sombra (Babak Anvari, 2016)
Quizás llegaste a ver en Netflix la película ‘Wounds’ con Dakota Johnson y el ahora caníbal número 1 de Hollywood Armie Hammer, pero te equivocaste: la buena del cineasta iraní Babak Anvari es en realidad ‘Bajo la sombra’, su increíble debut de 2016. Ambientada en los últimos días del conflicto armado entre Irán e Irak en los años 80, la historia se centra en una mujer y su hija pequeña mientras lidian no solo con el terror en las calles de Teherán, sino también dentro de casa: un ser demoníaco se está manifestando entre las cuatro paredes, convirtiendo su hogar en una casa embrujada. Alegoría de la opresión femenina, la película mezcla lo político con lo siniestro. Y lo más importante: nos deja aterrorizados.
Que el diablo te lleve (Timo Tjahjanto, 2018)
El indonesio Timo Tjahjanto, versado tanto en el arte del terror como en el de las artes marciales (ha firmado dos películas que no puedes perderte si te gustan las tortas con marca Iko Uwais: ‘Headshot’ y ‘The night comes for us’, ambas en Netflix), nos puso el miedo en el cuerpo con este filme de 2018. ‘Que el diablo te lleve’ sigue a una joven que debe mudarse a una casa en mitad del bosque con su madrastra y hermanastros a raíz de la enfermedad de su padre. Y ya sabemos que las cabañas en el bosque nunca son una buena idea: por supuesto, hay un ente demoníaco que acecha el lugar, y que se las hará pasar bonitas. Tiene secuela, ‘May the Devil take you too’ (‘Que el diablo te lleve a ti también’), por si quieres hacerte un doblete la mar de entretenido.
Aterrados (Demián Rugna, 2017)
No te esperas lo que vas a encontrar en esta película argentina de Demián Rugna, que es toda una caja de sorpresas de principio a fin. ‘Aterrados’ va construyendo paso a paso, suceso a suceso, un mosaico de fenómenos sobrenaturales que van desde las personas que desaparecen hasta los niños que resucitan de la tumba, pasando por asesinos invisibles y voces demoníacas. Todo va construyendo una atmósfera enfermiza y aterradora que acaba con una nota alta. Solo tienes que ver la primera (e impactante) escena para darte cuenta de que estás ante algo diferente, original y muy recomendable.
Voces (Ángel Gómez Hernández, 2020)
No hace falta volver a inventar la rueda para darse cuenta de que una rueda bien hecha funciona a la perfección. Esta metáfora de baratillo nos sirve para decirte que ‘Voces’ de Ángel Gómez Hernández es una modélica película de terror en el terreno de las casas encantadas y las psicofonías al estilo del matrimonio Warren. Y que vale mucho la pena para los amantes del terror o, simplemente, a aquellos que buscan pasar un poco de miedo este fin de semana. La historia sigue a una familia que se muda a una nueva casa, conocida entre los lugareños como “La casa de las voces”, algo que no parece muy atractivo. Aun así allí que van, y, efectivamente, las voces comienzan a manifestarse, llevando a consecuencias desastrosas. Déjate llevar por sus giros de guion y sus ‘jumpscares’ más conseguidos y tendrás la cinta perfecta para una noche de terror, manta y palomitas.
Malevolent (Olaf de Fleur Johannesson, 2018)
No vamos a mentir: no es la mejor película de terror que vas a ver en tu vida. Pero tampoco la peor. Si eso es suficiente para ti, ‘Malevolent’ te está esperando en Netflix. Tiene un claro punto a su favor, y esa es Florence Pugh. La actriz estrenó esta película antes de convertirse en una de las estrellas de moda gracias a películas como ‘Mujercitas’, ‘Midsommar’ y próximamente ‘Viuda negra’ de Marvel, pero su talento ya estaba más que consolidado en aquel entonces. El filme se ambienta en el Glasgow de 1986, donde cuatro jóvenes se dedican a “cazar fantasmas” en las casas encantadas locales, aunque todo es una estafa. Acompañada de Ben Lloyd-Hughes, Scott Chambers y Georgina Bevan, Pugh lidera a estos cazafantasmas de pacotilla que un día tendrán que enfrentarse a un fenómeno paranormal de verdad.
Donde la verdad se esconde (Wisit Sasanatieng, 2021)
Producción tailandesa en la que conocemos a dos hermanos que descubren un misterioso agujero en una pared de la casa de sus abuelos y, tras ello, una serie de sucesos revelan secretos siniestros sobre su familia. Vaya, un planteamiento que podría parecer ya conocido, pero al que Wisit Sasanatieng consigue sacar buen partido. Además, nunca pasará de moda en el cine de terror el tópico de los niños aterradores, de esos que te ponen los pelos de punta, y su mensaje crítico sobre la vida doméstica es bastante interesante.
La bruja (Robert Eggers, 2015)
El director de ‘El faro’ se gano un hueco entre los nombres más prometedores del panorama cinematográfica con esta autoral y personal aproximación al género de terror, capaz de mezclar fanatismo religioso y brujería. Le ayudo, además de una bella estética con un uso de la luz muy pictórico, una Anya Taylor-Joy que, aunque ya lo merecía, todavía no era un estrella.
Mamá (Andy Muschetti, 2013)
El único pecado del primer largometraje del director mejicano que luego se haría célebre en el género por sus dos partes de ‘It’, es que no da tanto miedo como el cortometraje en el que se basa. Pero es que esos 3 minutos de puro terror son bastante insuperables. Para alargar la historia y sus pesadillas tuvo como acompañante a la siempre genial Jessica Chastain. La premisa, dos niñas desaparecen cinco años el día del asesinato de su madre, por si sola ya da pesadillas. Si encima te decimos que la madre las sigue arropando por las noches…
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io